A fin de conocer las acciones del programa Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó una visita a la escuela Secundaria Técnica 59 de la colonia Emiliano Zapata Sur, en donde se aplica a manera de prueba piloto en beneficio de 240 alumnos de colonias marginadas de esta zona de la ciudad.
Ante estudiantes y representantes de las cámaras empresariales del estado, el titular del Poder Ejecutivo refrendó su compromiso de apoyar, a través de los programas gubernamentales de desarrollo social, a esta iniciativa que propone la extensión del horario escolar para fomentar actividades deportivas, de esparcimiento y apoyo psicológico que refuercen el aprendizaje.
“Nuestra suma con este proyecto es total porque confiamos y le apostamos a ese espíritu de responsabilidad social, de todos los yucatecos y que hoy también se ve reflejado en el empresariado yucateco. Mi gobierno tiene una gran apuesta por la responsabilidad social”, aseguró.
Guillermo Mendicutti Loría, presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco A.C (FEYAC), instancia que impulsa este plan, reconoció el apoyo y compromiso de las autoridades estatales y municipales que se han sumado a este proyecto adoptado de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.
Dijo que debido a la buena aceptación que ADN ha tenido entre los alumnos, padres de familia y maestros, se pretende extender a otras secundarias y preparatorias del sur de la ciudad, para beneficiar a más de dos mil 800 estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.
En el evento, se explicó que este programa que beneficia a niños de primer grado de secundaria, se aplica de 1:10 a 5:00 de la tarde, e incluye el Programa de Alimentación y Nutrición, que consiste en brindar alimentos sanos y balanceados a los alumnos al finalizar su jornada matutina, con el propósito de cubrir sus requerimientos nutritivos, vigilados por nutriólogos a lo largo del año escolar.
Posteriormente los alumnos se trasladan al centro de tareas, donde con la asesoría y ayuda de un facilitador, realizan sus trabajos de clase. También practican música, canto, pintura, escultura y manualidades, entre otras actividades.
Asimismo, los estudiantes practican deportes como karate, tae kwon do, kick boxing, defensa personal, basquetbol, voleibol y futbol, que les aporta los elementos necesarios para el desarrollo físico, mental y de sus capacidades.
En el evento, el mandatario estatal entregó la declaratoria de constitución como Institución de Asistencia Privada, a la presidenta del patronato de la Asociación por el Bien Común del Sur, que da constancia de que realiza actos humanitarios de beneficencia o asistencia, sin propósito de lucro.
Luego del acto protocolario, el Gobernador realizó un recorrido por el plantel para constatar las actividades del programa ADN, acompañado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; los líderes empresariales de la CANACINTRA, Marisol Lugo Ayora; de la CANADEVI, Carlos Medina Rodríguez; de la CANACO, Jorge Manzanilla Pérez, y el secretario de Educación del estado, Raúl Godoy Montañez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario