En el marco del programa de visitas guiadas y vinculación universitaria que promueve Petróleos Mexicanos con las instituciones de educación media y superior, la Residencia de Operación Marítima y Portuaria Progreso recibió la visita de 34 académicos de la Unidad Sisal del Instituto de Ingeniería de la UNAM, así como estudiantes de maestría, doctorado y pasantes de Ingeniería Costera de la Universidad de Colima.
La visita tuvo por objeto conocer las actividades de atraque, descarga y transporte de hidrocarburos por ducto que realiza Pemex desde el puerto de altura, para abastecer las necesidades de combustible en el Estado de Yucatán y el norte de Quintana Roo.
El grupo recibió información acerca de las maniobras que se realizan para el atraque seguro de los buques tanque y el funcionamiento de las instalaciones y equipos, así como los dispositivos, programas y procedimientos de seguridad de la instalación.
De igual manera, los estudiantes e investigadores recibieron información sobre los programas permanentes de conservación y mantenimiento, así como las acciones de mejoramiento del medio ambiente y la protección a la ecología que se realizan en este centro de trabajo.
Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de difundir con transparencia las actividades que realiza y fortalecer los vínculos con la comunidad universitaria en las localidades donde se ubican sus centros de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario