miércoles, 5 de septiembre de 2012

SEDUMA SIGUE PROMOVIENDO LA CULTURA AMBIENTAL EN ESCUELAS ESTATALES



El Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizo esta mañana una supervisión al avance del Programa de Educación Ambiental Responsable, el cual ha llegado a 10 municipios del Estado, y obteniendo grandes resultados como el reciclaje de seis millones de envases de PET, cantidad suficiente para llenar un estadio de futbol a un metro de altura.
Este programa que busca promover una cultura ambiental como forma de vida en el ámbito estudiantil, ha presentando grandes resultados a tres años de su puesta en marcha, pues también se han capacitado a más de 22 mil estudiantes para adoptar esta forma de vida.
Entre los municipios donde se han realizado las labores de reforestación escolar, huertos escolares y separación de sus residuos sólidos están Mérida, progreso, Motul, Izamal, Umán, Ixil, Ticul, Valladolid, Dzidzantún y Tekax.
Durante el evento efectuado en la escuela Delia Ma. Pinelo Rodríguez, se hizo entrega de contenedores a 7 diferentes escuelas, así como árboles para reforestación en sus hogares y espacios educativos.
En su participación el Dr. Batllori Sampedro, señaló que lo importante de este tipo de programas en la comunidad estudiantil, es que se crea conciencia con actividades que fomentan la cultura del reciclaje, así como la cosecha de la propia comida, y la importancia de la reforestación es nuestros espacios cotidianos.
En materia de reciclaje aparte del PET ya reciclado, también se han puesto en acopio y reciclado 82 toneladas de aluminio que equivale a un ahorro de 410 toneladas de la Bauxita, mineral que es la materia prima con la que se fabrica el aluminio; además dado que con un kilo de aluminio se pueden fabricar 62 latas nuevas, eso significa que entre todos se ayuda a producir 5 millones de latas con material reciclado.
“Estas labores y logros se dan gracias a la unión de todos los ámbitos, iniciativa privada, instancias gubernamentales y la sociedad en general, pues hay tareas que nadie puede hacer por nosotros, solo con la participación de todos podremos lograr conservar nuestro estado”, señaló el Titular de la Seduma.
Para concluir la visita que presento significativos avances, los estudiantes juntos con sus maestros y el Dr. Batllori Sampedro, sembraron diferentes semillas en el huerto escolar, esto como parte del plan de cada escuela sustentable.

No hay comentarios: