viernes, 7 de septiembre de 2012

FIRMAN CONVENIO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES PORCÍCOLAS.


Como parte del Programa para el Manejo Integral de Residuos Sólidos y Líquidos de las Granjas Porcícolas se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y 50 propietarios de granjas porcícolas, con el fin de certificar sus compromisos y obligaciones siendo el primer grupo que será dotado de sistemas para el tratamiento de sus aguas residuales.
La Dirección de Desarrollo Urbano convocó a reuniones en la sala de juntas de la SEDUMA para la firma de un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, representada por el Dr. Eduardo Batllori Sampedro y los 50 propietarios de las granjas que conforman el primer grupo para la dotación e instalación de Sistemas de Tratamiento para los desechos sólidos y líquidos de sus granjas porcícolas, y de esta manera abatir la contaminación del manto freático ocasionado por esta actividad.
Este proyecto financiado por el Banco interamericano de Desarrollo y auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comprende a un total de 150 granjas pequeñas y medianas que serán beneficiadas con esta infraestructura.
El proyecto general se dividió en tres grupos para la instalación y puesta en operación de los sistemas de tratamiento, tomando como base para la integración de éstos, la dimensión de las granjas, componiendo el primer grupo las más pequeñas (menor número de cerdos) y en ese mismo sentido el segundo y tercer grupo.
Las reuniones para la firma de estos convenios estuvieron presididas por parte de la dependencia el Dr. Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaría, el Arqto. Antonio Morales Balderas, Director de Desarrollo Urbano y los propietarios del primer grupo de granjas porcícolas.
Para concluir el acuerdo, el Dr. Batllori Sampedro señaló que este es un importante paso en el tratamiento de las aguas residuales de las pequeñas y medianas granjas porcícolas, pues cuidamos el manto freático y por consiguiente la calidad de las reservas de aguas subterráneas.

No hay comentarios: