martes, 4 de septiembre de 2012

Detenido por apropiarse de 16 mil pesos



En cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, detuvieron aJesús Manuel Canté Pech, de 38 años de edad, por el delito de abuso de confianza equiparado, denunciado por la C. Ofelia Hernández Gamboa.
Obra en las indagatorias que el ahora detenido recibió de la denunciante la cantidad de 16 mil pesos en efectivo para que la hiciera llegar a Antonia Flores Alonzo en la ciudad de Mérida, sin embargo, el acusado no entregó el dinero y lo uso en su provecho personal.
Los hechos se registraron el 27 de mayo del 2011, cuando en la localidad de Seyé, la agraviada le entregó la suma de dinero a Canté Pech, ya que por problemas de salud, ella no podía entregársela personalmente a Flores Alonzo.
Se indica en la denuncia que al momento de recibir el efectivo, el inculpado firmó un recibo en el que constaba que se le había entregado los 16 mil pesos, sin embargo, al día siguiente, la señora Flores Alonzo llamó a la denunciante para informarle que no había recibido el dinero.
Ante tal hecho, Hernández Gamboa acudió en diversas ocasiones al domicilio del indiciado, hasta que el día 30 de mayo de ese mismo año lo localizó y éste le dijo que por problemas personales había utilizado el efectivo en su provecho personal, razón por la que le pidió que devolviera el dinero, pero éste nunca lo hizo.
Los hechos fueron denunciados penalmente y tras concederse la orden de aprehensión en contra de Canté Pech, el sujeto fue detenido en el Centro de Seyé para su posterior traslado al Centro de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Juez Sexto Penal.

No hay comentarios: