jueves, 6 de septiembre de 2012

Reunión para preparar desfile del 16 de septiembre.



La dirección de Educación, que encabeza Ihavany de Jesús Hernández García sostuvo hoy por la mañana una reunión con instituciones educativas de la localidad, para coordinar el programa de actividades con motivo del desfile cívico – militar, conmemorativo al 16 de Septiembre, en el marco de los festejos del 202 Aniversario de la Independencia de México.
“hemos instruido a las dependencias municipales que se encargan de coordinar el derrotero para que se cumpla a cabalidad el programa de actividades con motivo del desfile, sobre todo en el horario, para no afectar a los participantes ante la inclemencia del sol”  dijo la funcionaria. 
Por su parte, el alcalde, Daniel Zacarías Martínez sostuvo un encuentro con directores y coordinadores de zona para coordinar las acciones que se emprenderán para este desfile.
Detalló que el inicio del derrotero será a las 7:45 de la mañana Izamiento del lábaro patrio y ofrenda floral, en el monumento de Miguel Hidalgo I. Costilla, ubicado en el Parque Principal , posteriormente iniciará el Desfile conmemorativo del CCII Aniversario del inicio de la Independencia de México.
La directora de Educación Municipal Hernández García explicó que para este año solo participaran los alumnos del 6o. grado, en secundarías a partir del tercer año y en el caso de los estudiantes del Nivel Medio Superior todos los niveles.
Los contingentes inscritos previamente utilizarán durante el derrotero su escolta, Banda de Guerra y su banderín con su respectiva insignia.
Así también se tiene contemplado la participación de elementos de seguridad tanto para el derrotero como el operativo para vigilar y salvaguardar el orden de los participantes así como de los asistentes a este evento.
“Queremos garantizar que la participación de los alumnos así como de los asistentes, sea segura y en completa calma; queremos que las familias progreseñas asistan, se diviertan y participen como una familia unida”.
Para este desfile se ha invitado por primera vez a estudiantes de escuelas primarias de las comisarías progreseñas a quienes el alcalde apoyará con transporte gratuito para trasladarlos hasta la sede del inicio del derrotero.
De acuerdo con el programa, el derrotero del desfile iniciará en la calle 31 por  98 a un costado de la capilla de Guadalupe, pasando sobre la calle 31 y avanzará para posteriormente llegar al Parque Principal “Independencia” saludan a las autoridades civiles y militares presentes en el balcón del Palacio Municipal, para concluir sobre la calle 29 con 78.

No hay comentarios: