sábado, 8 de septiembre de 2012

BUENA PESCA Y MUCHA DIVERSIÓN, PRESENTES EN LA VII EDICIÓN DEL TORNEO DE PESCA ISSTEY 2012



Estableciendo un nuevo récord de embarcaciones inscritas y fomentando los lazos de amistad entre sus participantes, se celebró con éxito la séptima edición del Torneo de Pesca ISSTEY 2012, en las instalaciones del Centro Vacacional Hotel Costa Club.
La jornada empezó la noche del viernes, en donde los integrantes de 52 equipos fueron recibidos cálidamente en un cocktail y cena de bienvenida, amenizado con música, karaoke y por el comediante regional Mac-Tá.
Previamente, la Directora General Zacil Moguel, acompañada por los asistentes, realizó la liberación de 67 tortuguitas Carey al mar, mismas que según los expertos, tardarán aproximadamente treinta años en regresar a las playas yucatecas.
La competencia inició en punto de las 6 horas, con su respectivo disparo de salida, no sin antes verificar que los equipos recibieran sus implementos de seguridad y desayuno.
Este año, la justa deportiva incluyó la destacada participación de 8 equipos integrados por mujeres, así como los “Campeones del IDEY”, equipo integrado por funcionarios con capacidades diferentes y que participan por tercer año consecutivo.
Un día soleado y magnífico clima acompañaron a las embarcaciones, viéndose reflejado en la captura obtenida, pero cumpliendo el objetivo trazado de esta competencia: sano esparcimiento y convivencia entre amigos.
En la ceremonia de premiación, Zacil Moguel Manzur, Directora General del ISSTEY, resaltó la importancia de esta competencia anual que les permite a los trabajadores del Gobierno del Estado desprenderse un momento de sus labores cotidianas para convivir con sus compañeros junto a la belleza de las playas del Estado.
Asimismo, brindó un reconocimiento a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, por impulsar durante su gestión, mejoras en infraestructura en el Centro Vacacional Costa Club, mismas que se ven reflejadas en la alta calidad de sus servicios y gran demanda entre los derechohabientes y público en general.
“Hemos pasado unas horas muy agradables de convivencia, diversión y una admirable naturaleza que anoche nos regaló una luna hermosa y hoy un sol intenso. Llévense un grato recuerdo, y regresen pronto al Costa Club, en donde siempre estaremos listos para servirles”, puntualizó Moguel Manzur.
Finalizó agradeciendo el apoyo de la Zona Naval, Capitanía de Puerto, Secretaría de Seguridad Pública, Ayuntamiento de Progreso y patrocinadores que hicieron posible la realización de la competencia.
Los resultados fueron, en la categoría del Pez más Largo, el primer lugar correspondió a los “Anatoles” del IDEY; mientras que el segundo lugar fue para el equipo “Poseidón” de la Contaduría General y el tercer lugar recayó en los “Ultras” de la empresa Ultra Hogar.
En la categoría del Pez más Pesado, el triunfo lo obtuvieron los “Picudos” de la Consejería Jurídica, dejando a los “Anatoles” del IDEY y a los “Negrillos” de la Fiscalía General, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Finalmente, en categoría por especie, la embarcación “Consulado” de la SEGEY se impuso a los “Guerreros” de la Pista de Remo del IDEY y a los “Langostinos” del INCAY.
Los premios consistieron en tabletas touch screen por equipo para los primeros lugares en las categorías del Pez más Largo y más Pesado, mientras que los segundos lugares se llevaron un televisor y el tercer lugar fue una bicicleta, también por equipo.
Los triunfadores de la categoría de Pez por especies, obtuvieron 5 refrigeradores y 5 cortesías para visitar el Hotel Costa Club, mientras que los equipos del segundo y tercer lugar, se llevaron televisores de plasma y bicicletas, respectivamente.
Entre los invitados especiales asistieron: Lic. José Novelo Flores, Director General del IDEY; C.P. Manuel Mendoza, Juez del evento; Lic. Genaro Cabral Solís, Subdirector de Comercialización; Mtra. Julieta Morales Pedro, Administradora del Costa Club y Lic. Miguel Ramírez Muñoz, Jefe de Cultura y Deportes, éstos últimos del ISSTEY.

No hay comentarios: