sábado, 8 de septiembre de 2012

EN MARCHA TRABAJOS DE REFORESTACIÓN DEL MALECÓN DE PROGRESO.



El presidente municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, encabezó este sábado los trabajos de reforestación de la Zona del Malecón Internacional con la finalidad de recuperar la duna costera y con ello evitar que el impacto de los huracanes y ciclones, en un futuro, sean de graves consecuencias para la zona.
Acompañado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Dr. Eduardo Batllori Sampedro, el alcalde, Daniel Zacarías Martínez dio inicio del programa de reforestación de la duna, en una primera etapa, con más de 600 plantas entre uva de mar y anacahuita.
Durante los trabajos de plantación participaron directores y regidores de la comuna progreseña, quienes en coordinación con personal de la SEDUMA se encargaron de sembrar los arbustos en los sitios dispuestos.
Zacarías Martínez al agradecer la aplicación de este programa en el municipio por parte de las autoridades estatales porque permitirá el rescate de la duna costera, se comprometió a seguir trabajando en acciones que permitan el rescate de las playas tanto para los habitantes como para los que visitan el puerto de Progreso.
“La campaña de reforestación lo realizarán las autoridades estales y municipales pero se requiere de la participación de las familias del puerto y de los veraneantes para cuidarlos y preservarlos por el bien de los que queremos un puerto en mejores condiciones ambientales”.
El programa de reforestación abarca 1.6 kilómetros del Malecón Internacional, lo que permitirá la recuperación de playas y crear las condiciones ambientales que requiere hoy en día el hermoso puerto de Progreso.


No hay comentarios: