sábado, 8 de septiembre de 2012

Aprehendido por Agredir a su Familia


Agentes de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez quinto penal en contra de Javier López Monter, por el delito deviolencia familiar, denunciado por la agraviada L. C. G. B. y en representación de sus hijos menores de edad.
De acuerdo a la denuncia, presentada en enero de 2009, una de las primeras agresiones en contra la agraviada se suscitó a mediados de agosto de 1999 cuando regresó de un viaje, ya que debido a que no llegó a la hora que acordaron, el indiciado arremetió contra ella y la amenazó con un cuchillo, situación que logró librar y por la que dicho sujeto estuvo arrestado 21 días.
En noviembre de 2008, aproximadamente a las 22:00 horas, López Monter llegó a su domicilio y escuchó a uno de sus tres hijos mencionarle a su progenitora que las maestras y madres de familia de su escuela iban a mandar al DIF a su casa para que investigaran que estaba pasando, ya que en una ocasión el menor manifestó no haber comido lo suficiente y no tener dinero.
Ante tal comentario, el ahora detenido lo agredió a golpes, situación en la que L. C. G. B. intervino para defender a su hijo y en el forcejeo también resultó lesionada.
De acuerdo con las declaraciones de la denunciante, las agresiones físicas de las que el menor era víctima también eran contra sus otros dos hijos menores de edad, a quienes siempre les ha pegado sin motivo alguno, además de menos preciarlos verbalmente, y al tratar de defenderlos también resultaba lesionada.
Tras girarse la orden de aprehensión Nº 1487/11 en su contra, Javier López Monter fue detenido por agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales y fue trasladado al área de seguridad de ésta institución, para posteriormente ser trasladado al CE.RE.SO.

No hay comentarios: