martes, 4 de septiembre de 2012

CORAZA JUVENIL FESTEJA SU 4 AÑO DE VIDA



Con un magno festival que incluyó la presentación de la obra “Mezticienta en su abismo de pasión”, cientos de jóvenes de Coraza Juvenil celebraron su cuarto aniversario.
Ante el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, José Luis Novelo Ayuso quien asistió en representación de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco 15 jóvenes de las tres casas club demostraron sus habilidades histriónicas al hacer reír a los asistentes con el característico humor del teatro regional.
El director de Coraza Juvenil, Arturo Solís Calles afirmó que a cuatro años de cimentar el programa en escuelas y centros educativos se han atendido a más de 15 mil niños, jóvenes y padres de familia ofreciéndoles herramientas para tener mejores oportunidades de vida.
“”Ha sido un largo camino que ha dejado grandes satisfacciones y gracias a los colaboradores con su esfuerzo, trabajo y dedicación seguiremos llevando un aliento de vida a los adolescentes de Yucatán”.
El festival realizado en el teatro Armando Manzanero contó con la presentación de las ganadoras del concurso de Jazz de Coraza y la presentación de David Chan Can quien deleitó a los asistentes con su gran voz.
Los jóvenes que por primera ocasión se presentaron en una obra regional ensayaron por más de dos meses bajo la dirección de Mirna Hernández Yabur, quien alentó a Silvia Herrera, Ninfa Ku, Emanuel Loeza, Oscar Huerta, Pedro Pat, Luis Bencomo, Priscila Cetz, Ingrid Menduiguru, Juan Carlos Gamboa, Jesús Villanueva y David Can para resaltar sus habilidades artísticas.
Al concluir la obra el público asistente regaló a los jóvenes una gran ovación por lo que las autoridades estatales destacaron el éxito de la puesta en escena.
Asistió a la presentación el magistrado de la Sala Unitaria de Justicia para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante, el director del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescente, Juan Manuel Chablé Euán, el director del Patronato para la Reinserción Social, Edwin Chuc Can, entre otros.

No hay comentarios: