domingo, 2 de septiembre de 2012

MOTUL SIGUE FOMENTANDO EL TIRO CON ARCO



La Unidad Deportiva Felipe Carillo Puerto de Motul es sede de la escuela técnica de tiro con arco donde alberga por el momento 25 alumnos en la práctica de este deporte, misma que abrió de nueva cuenta sus puertas para ciclo deportivo 2012-2013, siendo cada vez más alumnos de este proyecto que inició en octubre de 2011 con el apoyo del Instituto del Deporte y la supervisión del Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Motul.
El LEF. Willy Can Canche, responsable de la escuela técnica, aseguró que es importante este proyecto porque el objetivo principal perseguir es colocar a mas alumnos que representen al municipio y la región central del estado, en la Olimpiada Nacional 2013, lo que no se había conseguido en los últimos años, sino hasta este año en Puebla.
El total de alumnos se han estado preparando desde hace 7 meses atrás de manera más intensa se ha intensificado pero ahora se puede mencionar que hay 15 arqueros de iniciación, 8 de talentos deportivos y 3 de alto rendimiento. De hecho se logró colocar a 2 alumnos en la reciénte Olimpiada que fueron Jessy Tec y Enrique Balam, y ambos tuvieron su primera experiencia olímpica en Puebla.
El ciclo deportivo arranca recibiendo a futuros atletas que quieren pertenecer a la selección local y entrenando en el Campo Deportivo, que está apto para este deporte, ya que fue bien adecuado desde hace meses, donde además de que recibirán una preparación completa con entrenadores, metodólogos, y todo lo que con lleva el ser parte de un atleta de alto rendimiento, tendrán la oportunidad de representar a Yucatán en futuros eventos, por lo que Can Canche extendió la invitación a todos los pobladores de Motul y municipios cercanos, para que participen en su escuelita.

No hay comentarios: