viernes, 7 de septiembre de 2012

PF CONSIGNA A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD


La Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en Yucatán, consignó ante el Juzgado Tercero de Distrito en la entidad a dos personas, por su presunta responsabilidad del delito contra la salud, detenidas en diferentes hechos delictivos.
El primer hecho asentado en la averiguación previa PGR/YUC/MER-COE/083/2012, refiere que en respuesta a una denuncia ciudadana por posible venta de droga, efectivos de la Policía Federal realizaron un recorrido de vigilancia sobre las calles 98 y 68 de la colonia Santa Isabel, en el municipio de Kanasín, donde un individuo intentó huir, pero fue detenido.
Al realizarle una revisión, se le encontró entre sus pertenencias tres envoltorios con 16 gramos 600 miligramos de marihuana y un envoltorio con un gramo con 300 miligramos de cocaína.
En la segunda acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, describen en el expediente AP/PGR/YUC/MER-COE/85/2012, que al encontrarse en un operativo de vigilancia sobre la calle 57 por 132 de la colonia El Porvenir, en la ciudad de Mérida, una persona al ver la unidad oficial trató de alejarse, por lo que le indicó que se detuviera.
En el lugar, los policías le indicaron que mostrara el contenido del bulto que traía y le encontraron un total de 264 envoltorios que dieron un peso de 877 gramos 500 miligramos de marihuana.
Los inculpados quedaron a disposición del Representante Social Federación, quien los consignó ante la autoridad judicial, y fueron internados en el Centro de Reinserción Social de la capital yucateca.

No hay comentarios: