miércoles, 5 de septiembre de 2012

El IVEY construye colectores pluviales en su fraccionamiento de Flamboyanes



Con el fin de solucionar los problemas de encharcamiento que padecen habitantes de 321 viviendas del fraccionamiento Campestre Flamboyanes, en el municipio de Progreso, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) comenzó la construcción de 16 sistemas de captación de agua pluvial en la zona, informó su Director General, Humberto Gómez Mendoza.
El funcionario manifestó que habitantes de la tercera etapa del fraccionamiento que el IVEY construyó en esa zona habitacional, se tomó la determinación de realizar la construcción de dichos sistemas.
Indicó que se trata de cajas colectoras de un metro de largo por 50 centímetros de ancho y 80 centímetros de profundidad, dotadas de rejillas metálicas para evitar la filtración de basura, que se construyen en los lugares donde se detectó la acumulación del agua de lluvia.
“Con estos trabajos garantizamos que se abatirá el problema de los encharcamientos, lo que evitará molestias y problemas de salud a las 321 familias de la tercera etapa de ese fraccionamiento”, comentó Gómez Mendoza.
El Director General del Instituto manifestó por último que los trabajos de construcción de dichos sistemas deberán estar concluidos a fines de la semana próxima.

No hay comentarios: