lunes, 3 de septiembre de 2012

INAUGURAN SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS EN CHACSINKIN.



En los primeros días de este mes de septiembre fue inaugurado el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos del municipio de Chacsinkín, con esta importante obra se pone fin a la inadecuada disposición de la basura generada en el municipio y la proliferación de tiraderos clandestinos.
Al acto inaugural asistieron funcionarios del Ayuntamiento y por parte de la SEDUMA, en representación del Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de la dependencia estuvieron presentes el Ing. Luis Armando Ruiz Sosa, Director de Restauración y Saneamiento Ambiental, el Arq. Juan Octavio Brito Lara, Jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental, y los supervisores ambientales Ing. Guillermo Ancona Brito y Antrop. Juan Góngora Castillo.
Dicha obra fue construida por el Ing. Raúl Leal y supervisada por personal de la SEDUMA para garantizar que cumpla con los requisitos de la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, y las leyes y reglamentos en materia ambiental vigentes en el Estado.
La obra tuvo una inversión de aproximadamente 650 mil pesos, y consta de camino de acceso, caseta de control, barda perimetral con reja, camino interior, glorieta de retorno, área de descarga y separación, área de disposición final de residuos, área de composteo, contenedores para subproductos reciclables, y área de control sanitario.
La capacitación del personal y el seguimiento de la operación del sitio también estarán a cargo del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

No hay comentarios: