domingo, 2 de septiembre de 2012

REALIZAN REUNIONES DEL MERITO DEPORTIVO YUCATECO, DE ADECUACION DE ESTATATUTOS


Las primeras reuniones de adecuación de estatutos del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte 2012 ya se realizaron, destacando la creación de un Comité de Honor y Justicia conformado por 5 presidentes de asociaciones deportivas que analizarán la situación de los deportistas que tienen un buen curriculum pero que no son inscritos por sus presidentes de asociaciones deportivas para participar en estos 2 reconocimientos que se entregan en el mes de noviembre a los mejores atletas locales tras analizar la actuación que tienen durante el año que se encuentra a punto de concluir.
La Maestra Miriam Canul Cob, directora de Deporte Federado del IDEY llevó a cabo las primeras reuniones con los presidentes de asociaciones deportivas y entre los puntos que modificaron se encuentra la creación de un Comité de Honor y Justicia en la elección del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte, dónde están los representantes de Fisicoculturismo, Handball ó Gimnasia, que junto con las autoridades del IDEY pueden proponer a cualquier deportista que sea dejado fuera de las listas por negligencia ó conflictos con los representantes de las asociaciones deportivas.
Se ha dado el caso de que un presidente de asociación por desidia o irresponsabilidad no registra a sus deportistas para participar en los reconocimientos como Premio y Mérito, pero cuando son notables por sus logros y medallas, es importante incluirlos. Esto el reglamento no lo permitía luego de la fecha de cierre de registros y ahora con este comité se analizará esos casos teniendo más flexibilidad de tomar en cuenta a todos. La fecha de cierre de registros para deportistas se realizará a principios de octubre, por lo que hay todavía un mes para que todos hagan sus registros de deportistas.
"También hubo otras modificaciones que pidieron los presidentes en cuanto a los montos económicos para los ganadores del Mérito Deportivo que fueron modificados. Por ejemplo a los ganadores del Mérito Deportivo se les da una beca de 3 mil pesos mensuales por parte del Gobierno del Estado y se acordó incrementarlo a 3 mil 500 pesos durante 12 meses tanto para los deportistas como para los paralímpicos. Para el segundo lugar del Mérito para deportistas y paralímpicos será un pago único de 10 mil pesos cuando era de 7 mil anteriormente. En fin, se adecuaron los montos", explicó Canul Cob.
De igual manera se ratificó el procedimiento de insaculación de jurado para el Mérito Deportivo Yucateco con la intención de hacer más ágil su realización por lo que a principios de octubre cuando se vuelvan a reunir los presidentes se llevará a cabo esa insaculación. El Mérito se entrega unos días antes del desfile de la Revolución Social Mexicana, mientras que el Premio se otorga al término del desfile cívico-deportivo del 20 de Noviembre.

No hay comentarios: