jueves, 6 de septiembre de 2012

BUZO YUCATECO SERÁ ENTRENADOR NACIONAL EN FRANCIA



El buzo yucateco Aldo Aguilar Argaez viajará como entrenador de la delegación mexicana de buceo para participar en el campeonato mundial de Apnea (deporte subacuático con múltiples modalidades) que se realizará en Niza Francia del 6 al 13 de septiembre.
Entre lo mas destacado de la delegación mexicana irán Estrella Navarro de Baja California Sur, Alejandro Lemus y Alejandra López, ambos de la Ciudad de México, teniendo como entrenador a Aldo Aguilar Argaéz.
Aldo Aguilar Argaez recientemente participó en el primer campeonato de Apnea realizado del 24 al 26 de agosto en Bacalar Quintana Roo, obteniendo 3 medallas que fueron 2 de plata y 1 de bronce.
La primera medallas fue de plata obtenida en la disciplina de peso constate con aletas, la segunda en inmersión libre sin aletas y la de bronce Apnea estática la cual consiste en el mantener la respiración el mayor tiempo posible logrando un record de 5 mininutos y 45 segundos.
Aguilar Argáez comentó que busca obtener nuevos records y medallas ya que el equipo mexicano está bien preparado para grandes retos y fue recibido en el Instituto del Deporte por José Novelo Flores, director general antes del viaje, quien le deseó éxito a nombre del Gobierno del Estado.

No hay comentarios: