sábado, 8 de septiembre de 2012

ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL FRUSTRAN ROBO DE ACUMULADOR A VEHÍCULO DE TRANSPORTISTA



Elementos de la policía municipal frustraron la mañana de ayer un presunto robo de un acumulador a un transportista de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron a las a las 07:55 horas en la calle 56 x 91 y 91 A del fraccionamiento la fuente de esta ciudad, cuando la central de mando recibió una solicitud de apoyo de Miguel Eduardo Rodríguez Madera, quien informo que momentos antes había sorprendido a un sujeto, a quien conoce con el alias de EL CHAPARRIN, cuando presuntamente intentaba llevarse el acumulador de su camión de volteo.
Al llegar al lugar, los agentes fueron informados por el quejoso, quien manifestó que un vecino le había alertado de que el chaparrrin le había cortado los cables al acumulador de su camión al parecer con la intención de robárselo.
Indico que al llegar al lugar sorprendió a dicho sujeto quien en esos momentos llevaba el acumulador en sus manos al parecer con la intención de guardarlo en la cajuela del automóvil marca Dodge, tipo Stratus, color verde, placas de circulación ZAH-72-74 del estado de Yucatán.
Cabe señalar que dentro de la cajuela se encontraron herramientas (llave de presión y pinza de corte) que al parecer el sospechoso utilizo para cortar los cables y así poder llevarse el acumulador.
El quejoso indico que al cuestionar a dicho sujeto este emprendió la huida para introducirse a un predio de la calle 91 x 54 y 56, al parecer domicilio de un familiar, cuyo propietario no se identifico y negó la entrada de los elementos de esta dirección para realizar una inspección dentro de su predio, ocasionando con esta acción que el sospechoso huyera y evitando así su detención.
En esos momentos se presento en el lugar la C. Nelsy Silvia Hernández Álvarez de 34 años de edad, quien indico ser vecina del fraccionamiento flamboyanes, manifestando ser la dueña del vehículo Stratus, informando que se lo había prestado a un amigo, cuyo nombre es Ángel Corso Gallegos alias el chaparrrin, vecino del fraccionamiento Flamboyanes, manifestando desconocer a que se dedica dicho sujeto.
Dicho vehículo fue trasladado al edificio de la corporación policiaca donde permanece en espera de las denuncias correspondientes; así mismo el quejoso acudió al edificio de esta dirección para reportar que a varios transportistas del puerto les han robado sus acumuladores de manera similar, tomo conocimiento la unidad 7029 al mando del sargento 1º Adolfo dzul y la unidad 7037 al mando del 2º oficial Manuel Ortiz Paredez.

No hay comentarios: