domingo, 5 de junio de 2011

UN EXITO SHOW DE MAQUNARIA



En el marco de la Expo Construcción Yucatán 2011 se llevó a cabo el show de maquinaria: los monstruos de la construcción, en la cual cuatro empresas expositoras de maquinaria hicieron gala de su operación ante más de 300 personas.
La demostración, que se llevó a cabo en los terrenos ubicados frente al Centro de Convenciones Siglo XXI, no se realizaba desde la edición 2007 de la Expo, considerada la más grande en exhibición de maquinaria en todo el país.
Las empresas participantes fueron Megamak, GIM, Equinova y Barnone, cuyas máquinas “bailaron” al ritmo de la música frente los espectadores.
Taladros tipo rotomartillo marca Hitachi y el premio mayor, una rompedora de gasolina marca Wacker y cascos de la CMIC para constructores, fueron los regalos que se repartieron mediante tres rifas en el evento.
Las maquinarias exhibidas fueron mini cargadores Case, para levantar escombro; retroexcavadoras y trituradoras, útiles para hacer fosas y canalizaciones; excavadoras con aditamentos para demoler y hacer escombro; zanjadoras Grim y aditamentos tipo escáner para localizar tuberías y fibra óptica debajo del concreto; tractores con ripper para hacer desmontes y despalmes de terrenos; un cargador frontal para bancos de materiales; un camión articulado fuera de carretera, útil para traslados de volúmenes de materiales en las trituradoras grandes y la maquinaria más grande, un mega rodillo que se utiliza para hacer escarificaciones de pavimento, y de las cuales hay sólo cinco en sureste.
De acuerdo con los primeros resultados de las encuestas y el registro, los primeros dos días se recibieron más de 5 mil visitantes y se espera superar a los 7 mil al cierre del día.
Las encuestas revelan cerca que cerca del 40 por ciento de los visitantes visitó la Expo en búsqueda de novedades de la construcción y 30 por ciento para buscar nuevos proveedores.
En cuanto los sectores de mayor interés, se registró un mayor número interesado en materiales de construcción y estructuras prefabricadas, seguido por maquinaria, equipo y herramienta, así como materiales de decoración.
El Ing. Víctor Miguel Castillo Espinosa, presidente de la CMIC Yucatán anunció que el año que entra se llevará a cabo un evento mucho más grande conmemorando 15 años de la Expo Construcción Yucatán.

No hay comentarios: