viernes, 10 de junio de 2011

SE CAPACITA EN MÉRIDA A PERSONAL DE METEOROLOGÍA DE TODO EL PAÍS



Luego de dos semanas de intensa capacitación, este día concluyó el Curso Instrumental y Métodos de Observación Meteorológica, en el que participó personal de meteorología de 17 estados del país
Del 30 de mayo al 10 de junio Mérida fue sede del Curso Instrumental y Métodos de Observación Meteorológica, el cual fue impartido por personal del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo, indicó que el objetivo del curso, que duró alrededor de 100 horas, fue que los participantes aprendan cómo realizar mantenimiento preventivo y correctivo al instrumental meteorológico con que se cuenta en observatorios y estaciones.
Informó que al curso asistieron 40 personas de 16 estados del país: Nuevo León, Yucatán, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Baja California Norte, Guerrero, Sonora, Tlaxcala, Nayarit, Coahuila, Estado de México, Sinaloa, Hidalgo, entre otras entidades.
Chan Lugo destacó la importancia de que se realicen este tipo de cursos, pues de esa manera el personal de la dependencia estará cada vez más preparado para ofrecer un mejor servicio a la población mexicana en materia de información meteorológica.
Uno de los principales fines del curso fue que el personal que labora en las estaciones sinópticas y observatorios meteorológicos conozcan y se actualicen en temas como la mecánica y metodología normativa que se realiza en los procesos diarios y que los reportes se entreguen de manera oportuna y de acuerdo a la normatividad de la Organización Meteorológica Mundial.
Es decir, que sepan dar mantenimiento preventivo y correctivo del instrumental que se utiliza en la medición de los diferentes parámetros meteorológicos, especialmente ajustes, manteamiento y limpieza al instrumental con que se cuenta en esos sitios.
De esa manera, se busca que cuando regresen a sus estados apliquen lo aprendido en beneficio de la población mexicana.

No hay comentarios: