jueves, 9 de junio de 2011

SE REVISAN REFUGIOS TEMPORALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO



Por instrucciones de la C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado, se revisan los 26 edificios que podrían habilitarse como refugios temporales si llegara a darse alguna afectación por fenómeno hidrometeorológico en nuestro Estado.
Dichas supervisiones las realiza directamente Protección Civil del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación, a fin de que los inmuebles cumplan con todos los requisitos para ser espacios que tengan la capacidad más que suficiente, de alojar a las familias que pudieran ser evacuadas de sus hogares en caso de ocurrir alguna contingencia.
El C. Manuel Mora Ugalde, director de Protección Civil Estatal, acompañado del Lic. Eduardo Vera Poot, representante del Dr. Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación, dieron el día de hoy, un recorrido por el Municipio de Valladolid a fin de actualizar cualquier requerimiento que necesiten los mencionados refugios temporales, que tendrían la encomienda de recibir a personas de la costa oriente de nuestro Estado, así como de las familias de la zona que lo necesiten.
También se capacitó a los responsables de la administración de los citados lugares de resguardo, cuyo adiestramiento fue impartido por personal de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
Inauguró estos trabajos el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Valladolid, el cual le pidió al C. Manuel Mora Ugalde, le externara su agradecimiento a la C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado, por realizar estas acciones que permitirán que los gobiernos municipales y el estatal, se encuentren coordinados para afrontar cualquier reto que la naturaleza nos imponga.

No hay comentarios: