viernes, 10 de junio de 2011

EXPLICAN A BURÓCRATAS AVANCES EN MATERIA DE VIVIENDA



Los programas del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY) y “Casa Universal con créditos ISSTEY”, han beneficiado hasta el momento a 457 familias, precisó el director general del Instituto, Lic. Humberto Gómez Mendoza, durante una reunión de trabajo que sostuvo con delegados y subdelegados del sindicato de burócratas estatales, que encabeza Jervis García Vázquez.
En el balneario “Costa Club del ISSTEY”, Gómez Mendoza informó que en lo que resta del presente año hay en proceso de ejecución 170 viviendas para trabajadores del Gobierno del Estado, con lo que, en caso de que no haya inconvenientes, se cerraría el 2011, con un total 627 casas, hecho sin precedente en lo que va de la administración de Ivonne Ortega Pacheco.
En presencia del director general del ISSTEY, Nerio Torres Arcila, el Director General del IVEY subrayó que desde el inicio de la gestión de la Gobernadora se detectó el grave problema que representaba la falta de vivienda digna para los burócratas.
“Hemos trabajado cordialmente con el ISSTEY para elaborar esquemas financieros que den resultados, que ahora ya están a la vista y que constituyen un acto de justicia social. Además, en programas propios estamos incluyendo a trabajadores estatales porque lo que buscamos es apoyar a mayor número de gente”, aseveró.
Desglosó que en la primera etapa del programa IVEY-Santa Cruz se otorgó vivienda a 122 trabajadores, en la segunda etapa a 80; en la tercera etapa ISSTEY-Santa Cruz, a 83 y en la IV etapa, en el frente Emiliano y Renacimiento, a 153 familias.
Más recientemente, al inicio de este año, se colocó la primera piedra de 15 viviendas en el fraccionamiento Mayapán, y otros 4 más en Emiliano Zapata Sur III, que estarán listos para entregar en unos cuantos meses.
Adicionalmente a esto, el programa Casa Universal con créditos ISSTEY tiene en ejecución un programa de 39 viviendas para El Roble Agrícola y 131 para Santa Cruz, al sur de Mérida.
Esto significa -dijo Gómez Mendoza- que vamos por el rumbo correcto, que hay un esfuerzo conjunto de autoridades municipales, estatales y federales para apoyar a las familias de los burócratas y que esperamos cerrar el año con 627 viviendas entregadas. Por eso es importante la gestión de subsidios a través de organismos federales como PROVIVAH y Fonhapo, remarcó.
García Vázquez reconoció la labor que realiza el IVEY para dotar de vivienda a los trabajadores y para gestionar recursos. En tanto, Torres Arcila dijo que este programa, Casa Universal-ISSTEY, no se detendrá, sino que continuará el siguiente año, en la medida de los recursos disponibles.

No hay comentarios: