miércoles, 8 de junio de 2011

SE CAPACITAN A RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACIÓN DE ALBERGUES



Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para fortalecer el sistema estatal de Protección Civil, se llevo acabo una serie de cursos y talleres impartidos a personal adscrito a la Secretaría de Educación con la finalidad de capacitarlos en la administración de albergues y refugios temporales.
Dicho adiestramiento es impartido en el marco de la temporada de ciclones tropicales por miembros de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, a través de las gestiones realizadas por la Unidad Estatal de Protección Civil, con el objetivo de que el personal asignado para atender un albergue, tenga los conocimientos necesarios para poder administrar, atender y organizar de forma adecuada y bajo las normas internacionales, a la población que llegue a refugiarse por alguna contingencia que se genere.
En el acto de inauguración se dieron cita el Maestro Fernando Pacheco Alcocer, director de la Escuela Normal Superior “Profesor Antonio Betancourt Pérez”, cuyas instalaciones se utilizaron para impartir la mencionada capacitación, el Q.B.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz, Subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, el Lic. Eduardo Vera Poot, en representación del Dr. Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación, el C. Manuel Mora Ugalde, Director de Protección Civil del Gobierno del Estado y la Lic. Laura García Chávez, Subdirectora de Promoción a la Cultura de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
“El éxito es el planear con anticipación el trabajo en equipo y una de las actividades mas sensibles en una contingencia es la atención a la gente en los albergues”, puntualizó el Subsecretario Martínez Ordaz al inaugurar de forma oficial esta serie de cursos que se impartirán en distintos puntos de nuestra Entidad.
“Desde el inicio de esta administración, la C. Ivonne Ortega Pacheco, Gobernadora del Estado, nos ha dado la instrucción clara y precisa de que los albergues sean lugares dignos, en donde se trate de manera cordial a la gente que por necesidad debe estar en un lugar seguro para pasar la tempestad, un lugar que tenga todo lo necesario en alimentación, en atención a la salud y en seguridad”, comentó Manuel Mora Ugalde.

No hay comentarios: