sábado, 11 de junio de 2011

INICIAN CONSTRUCCION DE BIBILOTECA CIENTIFICA



Comenzó la construcción de la Biblioteca del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, eje principal de este ambicioso proyecto, único en el país, que se construye al norte de Mérida.
La Biblioteca, que albergará 25 mil volúmenes de libros, será de tres niveles y ya se construye el primero, que constará de vestíbulo, salas de lectura formal e informal, dos salones-auditorio para 35 personas, servicios sanitarios públicos y para empleados, así como pórtico y control de acceso. El secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas, supervisó esta construcción, que también contará con un área administrativa: dirección, sala de juntas, desarrollo de colecciones, área de documentación, organización documental, área de fotocopiadoras, cubículos para bibliógrafos, servicios al público, bodegas, una subestación y cuarto de máquinas.
De manera paralela ha comenzado el desarrollo de la infraestructura hidráulica, eléctrica, sanitaria y de equipamiento urbano para tener las condiciones adecuadas para el arribo paulatino de las instituciones de investigación.
Acompañado por el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, y el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), José Alpuche Avilés, el funcionario supervisó asimismo los avances de las vialidades interiores que se desarrollan en esta “ciudad científica”.
La inversión del Gobierno es de 110 millones de pesos en esta primera etapa, en tanto que los centros de investigación harán una inversión conjunta de 497.5 millones de pesos para instalarse.

No hay comentarios: