jueves, 9 de junio de 2011

EN BREVE 113 VIVIIENDAS PARA GENTE DE SAN JOSE TZAL



.-En las próximas semanas, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) colocará en San José Tzal la primera piedra de 113 viviendas para familias de escasos recursos económicos, como parte de las acciones del programa “Tu Casa 2011” en colaboración con Provivah.
El director General del IVEY, Lic. Humberto Gómez Mendoza informó que se invertirá un total de 17.6 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportará 7.1 millones de pesos, el Fonhapo 7.1 millones de pesos, los beneficiarios del programa 1.1 millones de pesos y el Fideicomiso Provivah, poco más de 2 millones de pesos.
La casa se asienta en un terreno de 8x20 metros cuadrados, incluye una habitación de usos múltiples, cocina, una recámara adicional y baño, con la posibilidad de crecimiento y con una vida útil de 30 años.
En años recientes, en ese fraccionamiento, a través de sus diversos programas, el IVEY ha construido 300 viviendas para las familias no asalariadas.
Paralelamente al programa de construcción de viviendas, este domingo 15 –en el marco del Día del Padre-, el IVEY arrancará su programa de reforestación en este fraccionamiento a partir de las 8:30 de la mañana. El domingo anterior iniciamos en Santa Cruz, donde hay más de mil 100 familias.
“Lo que buscamos es dotar de un patrimonio digno a la gente que percibe pocos recursos y también darles las mejores condiciones posibles. Estamos contribuyendo también a mejorar las condiciones de vida de los yucatecos, mediante el programa de reforestación”, dijo el funcionario.

No hay comentarios: