lunes, 6 de junio de 2011

ARMADA AUXILIA A PERSONAS EN EL MAR EN INMEDIACIONES DE CANCÚN, QUINTANA ROO



En cumplimiento a las atribuciones que la ley le confiere, como es salvaguardar la vida humana en la mar, elementos de la Secretaría de Marina, adscritos a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate con sede en Isla Mujeres, Quintana, Roo brindaron apoyo a participantes del evento denominado “Nado por la Libre” que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo el pasado sábado 4 del actual.
El primer apoyo fue proporcionado por personal de citada Estación Naval de Búsqueda y Rescate a bordo de una embarcación clase Defender, a una embarcación tipo Kayac que presentaba una vía de agua, rescatando a sus dos tripulantes de nombres Héctor Durán de 35 años y Rodrigo Vidaurreta de 32 años, mismos que fueron trasladados al área de playa de Cancún.
Posteriormente, se efectuó la recuperación de cuatro personas por presentar cansancio y deshidratación de nombre Felipe Díaz, Eduardo de Mucha , Marcela Martínez del Río y Rebeca Lolla de 24, 37, 48 y 28 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a la Estación Naval Avanzada de Playa Linda en Cancún, Quintana Roo, donde fueron recibidos por personal encargado del evento de nado.
Más tarde, personal naval a bordo de una embarcación clase MLB, realizó la recuperación de la C. Martha Elba Barrón de 39 años de edad, por presentar contusión abdominal y antebrazo derecho, quien fue traslada al muelle de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo donde recibió los primeros auxilios y a bordo de una ambulancia de esta Institución fue transportada al Sanatorio Naval “Mujeres” para su atención médica. Cabe señalar que citada persona fue dada de alta en esa misma fecha.

No hay comentarios: