domingo, 5 de junio de 2011

DETENIDO EN MUNA POR HOMICIDIO



En operativo conjunto entre agentes de la Policía Ministerial, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Muna, se logró la captura de Roger Yupit Simá, de 37 años de edad, momentos después de ultimar a G. S. J. C., de 17 años de edad, luego de forcejear con un arma de fuego.
Pese a que el ahora detenido intentó escapar después de cometer el crimen, el rápido operativo implementado por las fuerzas de seguridad del Estado, dio como resultado la detención del sujeto, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público de Ticul.
En su primera declaración, el ahora detenido refirió que el día de ayer estuvo bebiendo con el ahora occiso y otros amigos, pero debido al estado de ebriedad en el que se encontraba, sólo recuerda que estaba con escopeta en mano en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 38 entre 17 y 19 de municipio de Muna, cuando el hoy extinto llegó a la casa y comenzó a forcejear el arma con él, hasta que accionó el percutor y lo hirió de muerte.
Después de lo ocurrido, Yupit Simá se dio a la fuga escopeta en mano y se internó en el monte, sin embargo, momentos después fue capturado y remitido a la autoridad correspondiente bajo la averiguación previa 528/14/2011.
El cuerpo fue identificado por la madre del fallecido y tras el levantamiento del mismo se le trasladó a la ciudad de Mérida para la necropsia de ley correspondiente, determinándose como causa de la muerte: anemia aguda post-hemorrágica secundaria a herida por proyectil de arma de fuego en tórax.

No hay comentarios: