miércoles, 8 de junio de 2011

PUBLICAN RESULTADO DE INGRESO A NORMALES



Los aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales públicas y particulares del Estado, que participaron en el proceso de ingreso iniciado en abril, ya pueden consultar los resultados en la página electrónica de la Secretaría de Educación (www.educacion.yucatan.gob.mx).
De acuerdo con la convocatoria emitida en el mes de marzo, los alumnos aceptados podrán inscribirse los próximos 11 y 12 de julio, en instalaciones y horarios definidos por las escuelas en la que se registraron.
Para ello deberán presentar el original y dos copias de su acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población y certificado de estudios completos de bachillerato. Además, cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro, un certificado de salud emitido por una dependencia oficial y el comprobante de haber asistido al Taller de Sensibilización, que se impartió el 14 de mayo.
Este curso fue implementado desde el ciclo pasado como respuesta a las recomendaciones realizadas por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con el propósito de que los alumnos estuvieran seguros de su vocación profesional al momento de inscribirse.
El proceso inició el 4 de abril con el registro de aspirantes a ingresar a alguna de las 14 Escuelas Normales públicas y privadas del Estado, para cursar las Licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Especial y Física, en sus distintas variantes.
El 7 de mayo los aspirantes a una licenciatura con perfil intercultural bilingüe, enseñanza de lengua extrajera, Educación Física y Artísticas, presentaron una evaluación para demostrar sus habilidades y destrezas en materia de lengua maya, inglés, deportes y arte, respectivamente.
El 21 de mayo fue aplicado en Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani-II), que elabora el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).
Las instituciones públicas que participaron en el proceso son la Normal de Educación Preescolar, la de Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, la de Dzidzantún, la de Ticul, la Escuela “Juan de Dios Rodríguez Heredia” de Valladolid y la Normal Superior de Yucatán.
Las Normales privadas son el Instituto Superior de Educación Normal, la Escuela de Educación Preescolar “Francisco de Montejo”, la Escuela Normal “Educación y Patria”, el Instituto “Eloísa Patrón de Rosado”, la Escuela de Especialización Psicopedagógica, la Escuela Normal “José Dolores Rodríguez Tamayo”, la Normal Superior de Valladolid “Pánfilo Novelo Martín” y la Escuela Superior de Educación Física de Oriente.

No hay comentarios: