martes, 7 de junio de 2011

OTORGAN APOYOS PARA LA REINCORPORACIÓN SOCIAL



Con la finalidad de tener un acercamiento y conocer los avances de los liberados que han recibido diferentes apoyos a través del Patronato para la Reincorporación Social en el Estado, el Subsecretario de Seguridad Pública y Prevención QBB Luis Ernesto Martínez Ordaz, realizó una gira de trabajo acompañado del personal del Patronato, para constatar las actividades que se han realizado en el proceso de reincorporación a la sociedad.
En primera instancia visitó a la Sra. Lourdes, con domicilio ubicado en la colonia Sambulá, quien hace casi dos años recibió equipo para la instalación de una cocina económica y hasta la fecha continúa brindando servicio.
Durante este encuentro, Martínez Ordaz, afirmó que gestionará cursos de capacitación en materia de gastronomía con el propósito de que adquiera mayores conocimientos en el ramo, y de esta manera se brinde un nuevo servicio a los ex internos.
Acompañado del director del Patronato Edwin Chuc Can, los funcionarios se dirigieron al predio del Sr. Aldo, ubicado en el fraccionamiento Yucalpetén, quien en diciembre pasado recibió maquinaria y equipo para la instalación de una carpintería, así como material para la habilitación del local.
En este punto se constató el trabajo que realiza la persona en proceso de reincorporación, quien elabora marcos y cuadros artesanales, con lo que se reintegra de manera positiva en el ámbito laboral y a su vez, contribuye con el sustento familiar.
En este taller, el funcionario destacó que continuarán con las gestiones para que las personas en proceso de reincorporación social reciban apoyos en cuanto a materiales, equipo y otros recursos para que se reintegren de manera efectiva a la sociedad.
Asistieron también al recorrido las coordinadoras de Trabajo Social, Lidia Baas Chi e Ileana Domínguez Uicab.



No hay comentarios: