martes, 7 de junio de 2011

APREHENDIDO POR VIOLACION



Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, de la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 690/2011, girada en contra de Freddy Alberto López Muñoz, como probable responsable del delito de Violación Equiparada, en agravio de una menor de edad, denunciado por M.E.H.G, madre de la víctima.
Los datos que conforman la averiguación previa indican que en el año 2006, cuando la niña contaba con nueve años de edad, el ahora detenido se aprovechó sexualmente de ella en un predio del fraccionamiento Jardines de la nueva Mulsay III.
El ataque ocurrió cuando la agraviada acudió al domicilio del inculpado a jugar con la hija de este, pero en un momento en que la menor fue a la cocina para tomar agua, el sujeto la retuvo y tras tocarla, le impuso la cópula, y posteriormente la amenazó con volver a hacerle lo mismo si contaba lo ocurrido.
Cabe mencionar que desde aquella ocasión, la menor no regreso a casa del agresor, hasta que a principios de este año, el indiciado comenzó a llamarla y eso asustó a la afectada, por lo que decidió contarle a su madre el abuso del que había sido víctima años atrás.
Es por ello que acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, que originó la orden de aprehensión en contra del López Muñoz, quien el día de hoy fue aprehendido por los agentes en la avenida 128 por avenida Aviación, siendo remitido al Centro de Readaptación Social del Estado a disposición del Juez Octavo Penal.

No hay comentarios: