jueves, 9 de junio de 2011

NIÑOS PREESCOLARES PARTICIPAN EN JORNADA AMBIENTAL



El H. Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con la Dirección Municipal de Ecología y Medio Ambiente, la Coordinación de Educación, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de progreso, la Red Infantil Ecológica y la Comisión Nacional del Agua, realiza la 1ª Feria Ambiental donde concientizan a los niños en el cuidado del medio ambiente a través del Programa Naturaula.
El Director Municipal de Ecología, Ing. David Rosado González, explicó que la actividad de hoy es representativa de limpieza para que los niños puedan entender lo que hace el personal de la Dirección de Ecología todos los días. “El tema que ustedes vieron es el tema del agua. Hoy nos encontramos en un cuerpo de agua que está en medio de la ciudad y que todos conocemos como “La Draguita”. Este es un punto importante por estar vinculado en el subsuelo con los diferentes cuerpos de agua de Progreso y los alrededores. El agua que aquí se encuentra también llega al mar, por ello hay que cuidarla. El pescado que comemos puede estar contaminado por la basura que se arroje aquí” expresó el funcionario.
Por su parte, la Regidora de Ecología y Medio Ambiente, Mtra. Mirza Martínez Cirerol, en representación de María Ester Alonzo Morales, Presidente Municipal, mencionó que la alcaldesa siempre ha estado preocupada por la salud y el medio ambiente, siendo una de las prioridades de esta administración. “Tenemos agua, debemos cuidarla. Invito a la ciudadanía a que cuiden su entorno y así cuiden su salud” exhortó la regidora ante el Regidor de Salud, Fomento y Regulación Sanitaria, Dr. Alberto Euán Kantún, el Regidor de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Ing. Fredy Pech Martínez y los representantes de los planteles escolares presentes como la escuela “Consuelo Ruz de Fernández”, “Juan Crisóstomo Cano y Cano” y el “CAM 14” que participaron guiando a los pequeños a los alrededores para recoger basura e invitando a los vecinos de la Colonia Francisco I. Madero a separar la basura. El día de mañana se localizarán estas actividades en el Parque Morelos a las 8:30 am.

No hay comentarios: