miércoles, 8 de junio de 2011

ESTUDIANTES DEL TEC LOCAL A COSTA RICA EN VIAJE DE PRACITCAS



Los estudiantes Br. Zuleimi Yazmín Chuc Cruz y Jonathan Martin Cob Rodriguez, resultaron electos para realizar un viaje de prácticas profesionales del 10 de junio al 11 de julio a la empresa Ecotermales Fortuna en Costa Rica propiedad del empresario Herrold Vega Hidalgo anunció la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del Instituto Tecnológico Superior Progreso.
La ingeniera comentó que a mediados del mes de mayo se emitió la convocatoria para participar en el Programa de Experiencias Empresariales en el Extranjero a Estudiantes de esta Casa de Estudios, y explicó que esta convocatoria tiene el propósito de que los estudiantes apliquen sus competencias profesionales y se desempeñen en campo laboral dentro de una empresa internacional enfocada al cuidado del medio ambiente y al desarrollo sustentable, en la solución de problemas de la empresa, así como fomentar la interacción entre el sector empresarial y el tecnológico.
Durante el proceso de selección de este año los participantes fueron entrevistados por el empresario Vega Hidalgo dueño de la empresa costarricense quien comentó que está muy satisfecho en recibir por segundo año consecutivo estudiantes de esta institución y participar activamente con los programas de vinculación escuela – empresa de esta casa de Estudios.
Ya para finalizar la Ing. Lila Rosa Frías Castillo dijo que los estudiantes se van con todos los gastos pagados y con un seguro de gastos médicos internacionales, y que el único compromiso que tienen es que al regresar es el crear un proyecto de beneficio para el tecnológico y la comunidad en general de acuerdo a lo aprendido en la empresa.

No hay comentarios: