jueves, 9 de junio de 2011

CONTINUAN EN MERIDA CAMPAÑAS DE DESCACHARRIZACION

En el último fin de semana de la Jornada de Descacharrización se recorrerán 48 colonias y fraccionamientos pertenecientes a los distritos 02 y 07, informó el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Salvador Gómez Carro.
Aclaró el logro obtenido con éste operativo conjunto para reducir la incidencia de dengue, ya que al recorrer 400 de las 448 colonias y fraccionamientos de Mérida ya se recopiló 116.3 toneladas de cacharros.
Aclaró que el próximo sábado 11 y domingo 12 se recorrerá el Centro Histórico, la Jesús Carranza, Arboledas, San Luis, Adolfo López Mateos, Las Palmas, Petcanché, Miguel Alemán, San Juan Grande, San Miguel, San Nicolás, San Esteban, Nuevo Yucatán, Jardines de Mérida, Residencial los Pinos, y Polígono 108 de Itzimná.
También estarán en La Florida, San Pedro Cholul, Florida Norte, Jardines del Norte, Pinos del Norte, ampliación Pinos del Norte, Santa María, Leandro Valle, Chichí Suárez, Carrillo Ancona, Inalámbrica, Itzáes, Jardines de San Sebastián, La Quinta, Santa Cecilia, Parque Industrial Yucatán, fraccionamiento El Maestro, y la García Ginerés.
De igual forma, se abarcará Brisas del Norte, Brisas del Bosque, Vicente Guerrero, Polígono 108, Emiliano Zapata Oriente, San Vicente Oriente, Boulevares del Poniente, Unidad Habitacional CTM, Antonia Jiménez Trava, Luis Donaldo Colosio, y Real del Sol.
A partir de hoy inicia el perifoneo en las colonias y fraccionamientos donde laboraran, en el cual se pide a los colonos que limpien sus patios, saquen todos sus cacharros, y los depositen en una esquina, de donde será recolectado éste fin de semana.
Invitó a la población a sacar cubetas, envases de plástico y cristal, latas, llantas y muebles sanitarios, y todo aquel recipiente que pueda contener agua, los cuales se convierten en reservorios del mosco Aedes aegyptis.
Expresó que el próximo lunes 13 y martes 14 se efectuarán rondines, para corroborar si hay cacharros acumulados en las esquinas, para que también sea recolectada y trasportados a bordo de 14 volquetes, hasta el Relleno Sanitario.
En esta labor participan 24 personas, tanto de la SSY así como de las secretarías de Obras Pública (SOP) y de la Defensa Nacional (Sedena), bajo la coordinación del Ayuntamiento de Mérida.
Finalmente, enunció que hasta la Semana Epidemiológica número 22 ya se detectaron 88 casos de dengue, en 24 municipios, de los cuales, 70 son clásico y 18 hemorrágico, sin ninguna defunción.

No hay comentarios: