miércoles, 8 de enero de 2014

SE PRONOSTICA RECUPERACIÓN GRADUAL EN LAS TEMPERATURAS, AUNQUE AUMENTA EL POTENCIAL DE LLUVIAS POR LAS TARDES.

Para los próximos días se pronostica una recuperación gradual en las temperaturas mínimas y máximas al dejar de afectar la masa de aire frío que diera impulso al sistema frontal 24, aunque se mantendrán las noches y mañanas frescas, destacó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
No obstante, por efectos de una vaguada, se pronostican lluvias vespertinas para los siguientes días, las cuales serían de ligeras a moderadas. El sábado un frente frío se extendería como estacionario al norte de la Península de Yucatán y su cercanía, además de la presencia de una vaguada en el sureste mexicano, generarían tiempo inestable en la zona, principalmente lluvias, las cuales serían generalizadas.
El funcionario federal señaló que el frente frío 24 se encuentra estacionario en el Mar Caribe y en etapa de disipación, por lo que a partir de este jueves se empezará a observar una recuperación gradual en los registros mínimos, los cuales se ubicarán entre los 18º C y los 22º C.
En cuanto a las máximas, éstas se mantendrían entre los 28º C y los 30º C para los siguientes días.
Sin embargo, el potencial de lluvias aumenta este jueves por la tarde por una vaguada que se ubicará en el oriente de la Península de Yucatán, por lo que se pronostican precipitaciones de ligeras a moderadas para la región, especialmente al oriente, centro y sur de Yucatán.
Para el viernes se podrían presentar algunas lluvias en el centro y norte de la entidad por la entrada de aire húmero procedente del Mar Caribe, mientras que para el sábado se pronostican lluvias vespertinas por interacción de una vaguada en el sureste mexicano y una vaguada prefrontal en el Golfo de México que acompañaría a un nuevo frente frío.

No hay comentarios: