Al entregar las obras de iluminación del Parque Metropolitano de Mérida, por más de 23.9 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció la construcción de vialidades aledañas, la instalación de un sistema de riego y la conclusión de las seis unidades de servicio en este nuevo espacio recreativo ubicado al Poniente de la ciudad.
Durante la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo destacó las obras realizadas para que este lugar, de más de 80 hectáreas, se convierta de un terreno baldío, inseguro e insalubre, en un nuevo pulmón verde para la capital, en donde las familias convivan y practiquen deporte en beneficio de su salud.
En presencia de vecinos, autoridades estatales, federales y municipales, el mandatario estatal explicó que las unidades de servicio estarán situadas a lo largo de todo parque y en su interior habrá baños, cafetería y casetas con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las cuales estarán concluidas y funcionando en abril próximo.
“La parte importante del parque son ustedes, ustedes le dan vida y movimiento. Utilícenlo, aprópiense de él, juntos seamos participes de este gran momento para la vida de las zonas aledañas al parque. Juntos seguiremos cumpliendo todos los compromisos”, remarcó.
La iluminación se suma a las acciones realizadas durante el 2013 que han cambiado el rostro de este parque, como los 9.7 kilómetros de ciclopista, 14 kilómetros de andadores para caminatas y activación física, 29 mil metros lineales de guarniciones y más de 16 mil metros cuadrados de estacionamiento.
Cabe mencionar que, al momento de iniciar la construcción del parque, se respetaron alrededor de dos mil árboles silvestres y hasta la fecha se han sembrado más de ocho mil, como parte del compromiso de superar la cifra de 20 mil, a fin de que se consolide como un verdadero pulmón verde, en el corto plazo.
Al hacer uso de la palabra el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Pablo Gamboa Miner, señaló que en el parque se estará promoviendo actividades recreativas y deportivas para la zona Poniente, además del cuidado de la salud y del medio ambiente.
El funcionario estatal añadió que el Paseo Verde cuenta con 439 luminarias tipo urbanas para los andadores, 63 de vialidades para el estacionamiento y 40 para torres de alta tensión, todas con tecnología LED de primera generación.
A nombre de los beneficiarios, Elidé Flores Montero manifestó que la construcción de parque significa una transformación para la zona Poniente de Mérida, por lo que agradeció al Gobierno del Estado el impulso que ha dado para la creación de este espacio donde, aseguró, habrá un buen número de actividades físicas y festivales.
Después del acto protocolario, el mandatario estatal realizó un recorrido en el que partió la tradicional Rosca de Reyes y atendió diversas solicitudes de los vecinos.
Al evento asistieron los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; los diputados federal, Mauricio Sahuí Rivero, y locales Flor Díaz Castillo, Jorge Sobrino Argáez y Francisco Torres Rivas; así como el secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario