martes, 7 de enero de 2014

CONTINUARÁN LAS BAJAS TEMPERATURAS POR MASA DE AIRE FRÍO QUE IMPULSA FRENTE FRÍO 24

La masa de aire frío que da impulso al frente frío 24 mantendrá bajas temperaturas en la región, especialmente para este miércoles por la mañana, al esperarse registros entre los 10º C y los 15º C, especialmente en el sur de la entidad, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Señaló que este martes, por influencia de esta masa de aire frío, la temperatura más baja se reportó en la localidad de Oxkutzcab con 13º C, seguido de Becanchén y Chanchimilá con 15º C, Mocochá, Peto y Motul con 16º C y Cantamayec y Valladolid con 17º C.
“Por lo anterior, y debido a que ese sistema permanecerá sobre la región, los pronósticos actuales nos señalan una mañana de miércoles con registros que oscilarían entre los 10º C y los 15º C, especialmente en municipios del sur de Yucatán, mientras que para el resto del estado las mínimas pudieran ubicarse entre los 14º C y los 18º C”, añadió Pinzón Álvarez.
Debido a que se mantienen las condiciones de cielo de medio nublado a nublado, las máximas podrían ser entre los 23º C y los 28º C. El evento de norte disminuirá de manera importante en el litoral yucateco, aunque se continúa recomendando a la población estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.
Apuntó que a partir del jueves se empezara a presentar una recuperación gradual en las temperaturas, aunque por lo noche y al amanecer se espera que continúen siendo frescas.



No hay comentarios: