martes, 7 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Progreso procede a demoler predios que presentan signos de deterioro.

En respuesta a solicitudes de la población, el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el Presidente, Daniel Zacarías Martínez inicio este martes la demolición de casas, las cuales presentan un riesgo debido al estado de deterioro, además que terminan siendo centro de vicios, baños improvisados e inclusive lugares donde se cometen actos inmorales.
Como parte de las acciones que se siguen implementando en el municipio de Progreso y por instrucciones del Primer Edil, Zacarías Martínez se procedió al derrumbe del predio marcado en la calle 29 por 104, ubicado en la zona de la playa, el cual los propietarios consideraron que representan un alto grado de deterioro y acumulación de basura por lo cual derivo su destrucción.
Para las labores que se necesitó de un trascabo y 5 trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Obras, Ecología y Medio Ambiente. Los trabajos tendrán una duración de dos días para derrumbar completamente la casa, y proceder al aplanado del terreno y limpieza del mismo.
Con esto se busca que los predios, hasta la fecha 5 ubicados en la zona de playa y algunas en el centro, sean derrumbados con el consentimiento de los propietarios, en caso de estar abandonadas se procederá a dejar un aviso con vigencia de una semana, como marca la ley y al término de este tiempo, el Ayuntamiento de Progreso tomará las medidas necesarias para ser demolido.
La administración municipal que encabeza Daniel Zacarías Martínez recalca que mantiene su compromiso con la sociedad de vigilar y cuidar la integridad de todos los habitantes, por lo que se seguirán tomando medidas necesarias para evitar la proliferación del vandalismo y demás sucesos que dañan la paz y la tranquilidad del municipio.

No hay comentarios: