viernes, 10 de enero de 2014

PARTICIPA CLEOMINIO ZOREDA EN LA INAUGURACIÓN DE NUEVA SEDE DE LA PGR EN PUEBLA

El Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, el Subprocurador Renan Cleominio Zoreda Novelo y el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, participaron en la ceremonia de inauguración del nuevo edificio que alberga la Procuraduría General de Justicia de Puebla, que tuvo una inversión estimada de 200 millones de pesos.
Un edificio con un diseño de vanguardia que consta de tres pisos y un sótano, además de un helipuerto, que alberga el Centro de Alta Tecnología para Servicios Periciales, cuyos integrantes han sido previamente certificados con el apoyo del Departamento de Justicia y la Embajada de Estados Unidos.
Murillo Karam, Zoreda Novelo y Moreno Valle recorrieron el nuevo edificio de la PGR y fue ahí donde el Procurador expresó que de nada servirá contar con nueva infraestructura en materia de seguridad, si no se da un cambio de fondo en las actitudes de los cuerpos policiacos.
Además señalo que Gobierno mexicano fortalece sus instituciones y estructuras para hacer frente a la delincuencia organizada, así como la protección plena del derecho, con lo que se construye la justicia del nuevo siglo.
En su oportunidad el gobernador Rafael Moreno Valle agradeció al Procurador y Subprocurador, también ex compañeros de bancada, por promover políticas públicas de prevención y combate al delito con un nuevo sistema de justicia penal.
“Quiero compartir con ustedes que Luis Maldonado, Secretario General de Gobierno, el Subprocurador Cleominio Zoreda y yo, tuvimos la fortuna de ser compañeros del Procurador en la LX y LXI legislatura del Senado de la República y desde distintos institutos políticos impulsamos y aprobamos la Reforma Constitucional que estableció la transición hacia un nuevo sistema de justicia penal en México. Seis años después, desde diferentes órganos de gobierno hacemos causa común para lograr su implementación”, dijo.
Al respecto el subprocurador Cleominio Zoreda Novelo explicó que la Reforma al Sistema de Justicia Penal sienta las bases para que sean respetados los derechos de las víctimas, como del victimario, siempre partiendo de la presunción de inocencia de éste, con lo que se fortalece el respeto pleno a los derechos humanos de quienes se ven involucrados en una investigación de procedimiento penal. 
Respecto a las nuevas instalaciones de la PGR en Puebla, Zoreda Novelo comentó que en este nuevo edificio se ubican áreas primordiales como las de Apoyo Técnico y Ejecutivo; Fiscalías Generales como son la Metropolitana, Regional, Jurídica, de Derechos Humanos, así como de Atención a Víctimas del Delito.
Además, las Direcciones Generales de Servicios Periciales, de la Policía Ministerial, Administrativa, la Unidad de Justicia Alternativa, Centro de Información y Agencias del Ministerio Público Especializadas.

No hay comentarios: