martes, 7 de enero de 2014

CUARTETA DE RATAS DETENIDAS

Óscar Geovanny Barrera Góngora, en complicidad con Jesús Manuel Dzib Euán, aseguró que fue asaltado cuando iba a depositar la cantidad de 61 mil 80 pesos, proveniente de la tienda Dunosusa, sucursal Francisco de Montejo.
Sin embargo, al reportarse el hecho a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por parte del apoderado legal del negocio, Joaquín Villalobos Canul, se descubrió que el atraco fue una simulación para que ambos sujetos se apoderaran del dinero. En el reporte se señaló que el empleado había sido herido en una mano y una pierna
Al proceder al interrogatorio para que proporcione las características de sus asaltantes Barrera Góngora cayó en contradicciones y reconoció que se puso de acuerdo con su cómplice para apropiarse del dinero.
Con los datos que aportó, el otro involucrado fue localizado por los policías en la calle 3 por 34 y 36 de la colonia San Pedro Uxmal, encontrándosele el dinero y un arma blanca.
Ambos sujetos fueron trasladados a la cárcel y posteriormente, a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En otro caso, fueron detenidos Marvin Villaney Mex Yam y Juan Cristóbal Herrera Gómez como presuntos clonadores de tarjetas bancarias y de tiendas departamentales.
Los elementos de la SSP se encontraban en rutina de vigilancia en la calle 70 por 61 y 63 del fraccionamiento Los Almendros Ciudad Caucel cuando vieron que un vehículo Sentra con matrícula YZB-1185 circulaba a exceso de velocidad.
Al marcarle el alto, el conductor, Mex Yam, sacó su licencia y se le cayeron varias tarjetas bancarias y departamentales, de las cuales no pudo acreditar su pertenencia. De igual forma en la cajuela del automóvil tenían un codificador magnético, el cual ambos detenidos aceptaron que lo utilizaban para clonar los plásticos.
En total traían 24 tarjetas bancarias y cuatro departamentales, además de dos facturas de compras recientes de una televisión LED y un Xbox 360.
Los detenidos fueron turnados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR). 


No hay comentarios: