miércoles, 8 de enero de 2014

Aprehendido por Abusar de su Sobrina Menor de Edad

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, con fecha de resolución 6 de diciembre del 2013, en contra de Raúl Alberto Quijano Pantoja, de 47 años de edad, señalado como probable responsable de los delitos de abuso sexual, violación equiparada, violación y corrupción de menores e incapaces, cometidos en agravio de la menor E. L. E. T, de 14 años de edad.
La denuncia fue interpuesta a fines de noviembre de 2012 por la hermana de la afectada, quien señaló que los hechos tuvieron lugar a principios de ese mes en casa de una tercera hermana, en el centro de la ciudad, sitio en el que dejaban a la menor los fines de semana para que conviviera con sus primos.
Ahí, Raúl Quijano, propietario del predio, comenzó a hostigar a la menor logrando tocarla y abusar sexualmente de ella en dos ocasiones, mientras su esposa e hijos dormían.
Asustada y cansada de lo sucedió la menor terminó por contarle a la denunciante sobre el problema que estaba padeciendo, pues su cuñado la había amenazado con matar a su progenitor si decía alguna cosa de lo que le hacía, procediendo a interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades del Ministerio Público, donde la menor manifestó lo sucedido.
Corridas las indagatorias del caso y el otorgamiento de la orden de aprehensión, un grupo de agentes de la policía ministerial investigadora salió en busca de Raúl Alberto Quijano Pantoja, a quien localizaron el día de hoy la calle 49 de la colonia Mayapán, trasladándolo al área de seguridad de esta dependencia para posteriormente consignarlo ante el juez.

No hay comentarios: