Por segundo año consecutivo, el Parque Nacional Viveros Coyoacán operará como centro de acopio para la recepción y aprovechamiento de árboles de Navidad a partir del 7 de enero y hasta la primera semana de febrero en un horario de 8:00 a 18:00 horas en cualquiera de las cinco entradas del lugar.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales coordina esta acción con las autoridades locales con el propósito de evitar que los árboles sean abandonados en las calles y se conviertan en un factor de riesgo para la provocación de incendios, ya que la hierba seca es suceptible ante cualquier fuente de calor.
El Director General de Gestión Forestal y de Suelos de la SEMARNAT, Francisco García García, informó que las personas que lleven sus árboles de Navidad, si lo solicitan, pueden recibir a cambio un ejemplar de árbol de alguna de las especies forestales con las que cuenta el Vivero.
Señaló que en el 2013 se recibieron 643 arbolitos con los que se elaboró composta, la cual se utilizó como sustrato en la producción de los arbolitos en el mismo Vivero y se canalizó a las delegaciones políticas que lo soliciataron. asimismo, el triturado de los troncos en forma de astillas se utilizó para recubrir las distintas avenidas internas del Vivero y de otros parques administrados por el Gobierno Federal como el Parque Bicentenario y el Bioparque San Antonio. Además, las personas que lo deseen pueden solicitar el centro de los troncos para realizar artesanías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario