viernes, 10 de enero de 2014

Imparten pláticas a niños para prevenir accidentes en casa.

A solicitud de la profesora, Diana Canto Núñez, directora del Jardín de Niños Juan Crisóstomo Cano y Cano, de este puerto, este viernes la Dirección de Protección Civil Municipal y personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Progreso impartieron una plática a los niños y maestras sobre la importancia de la prevención de accidentes en los hogares.
Encabezados por José Estrella Castro, personal de la Cruz Roja del municipio impartió estas asesorías donde a través de una proyección con imágenes animadas, los pequeños aprendieron la importancia sobre la prevención de accidentes en sus hogares, así como la forma de utilizar con responsabilidad los números de emergencias.
Estas actividades forman parte del programa estructurado por la escuela, dentro del programa “Escuela Segura”. Al término de la plática el personal de la benemérita institución invitó a los pequeños estudiantes a conocer el funcionamiento de la ambulancia de la Cruz Roja.
El operador, Iván Aguilar y los paramédicos, Pedro Solís, Daniel Martínez Contreras y Janel Matos explicaron cómo atender una llamada de emergencia y la reacción inmediata para trasladar al paciente hacia el hospital más cercano. 
Para concluir la directora del plantel, Canto Núñez agradeció a los presentes e informó que se busca crear conciencia entre los niños, maestras y padres de familia acerca de la importancia de prevenir accidentes. La coordinación del evento corrió a cargo de Guadalupe Duarte Tec, representante de Protección Civil municipal.

No hay comentarios: