sábado, 11 de enero de 2014

Con una inversión de 1.2 MDP autoridades municipales y federales remodelan parque 1 de julio.

Con una inversión superior al millón 200 mil pesos, este viernes por la noche autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez así como autoridades federales, inauguraron con diferentes eventos culturales y deportivos el parque “1 de Julio”, ubicado en el fraccionamiento Brisas de este municipio.
Un parque totalmente remodelado e iluminado fue la nueva imagen que presentaron las autoridades involucradas a cientos de familias que se reunieron para agradecer por todo el esfuerzo realizado.
El Primer Edil, Zacarías Martínez destacó la mezcla de recursos, municipales y federales, para poder concretar este sueño el cual será de beneficio para jóvenes, niños y adultos, “teníamos un parque, pero no en buenas condiciones, hoy gracias al esfuerzo del Presidente, Enrique Peña Nieto y el Secretario Federal, Jorge Carlos Ramírez Marín nuestros hijos pueden disfrutar de un parque en óptimas condiciones”, indicó.
Al hablar en general, detalló que el fraccionamiento Brisas ha ido mejorando a través de nuevas avenidas iluminadas y seguras como son la recién inaugurada “Víctor Cervera Pacheco”, otra que conecta al Instituto Superior de Progreso y una última que conecta con los mercados, todas ellas en beneficio de todos los vecinos que habitan por esta zona.
También auguró que se tiene contemplado la repavimentación y mantenimiento de calles del mismo fraccionamiento, siendo los mejores jueces de todos estos trabajos todos nuestros hijos, destacó.
Por su parte, el Director General de Espacio Públicos de la SEDATU, Enrique Casillas Ortega señaló que este programa que se implementa a nivel nacional, es parte del compromiso del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y tiene como objetivo el rescate de 2 mil 500 parques en 700 municipio de México.
“Los que trabajamos en la SEDATU no solo tenemos como meta la intervención física a través de estos trabajos sino que el rescate de la unión y convivencia familiar, base del desarrollo en todo México”.
A nombre de la SEDATU a nivel local, el Delegado en Yucatán, Wilberth Novelo Ceballos mencionó que gracias a la dedicación y compromiso del equipo de trabajo que conforma el Ayuntamiento de Progreso encabezado por el Alcalde, Daniel Zacarías Martínez se logra que estos apoyos lleguen a la gente más vulnerable, buscando una igualdad en la sociedad.
En forma de agradecimiento por parte de los colonos y todos los progreseños, la Sra. Beatriz Araujo dijo que se aprecia el trabajo que realizan todas las autoridades y se comprometen a mantener el parque en buenas condiciones ya que el beneficio es para todos los niños.
Durante la apertura de este remodelado parque, se presentaron diversos eventos musicales, bailables y exposiciones poéticas a cargo habitantes del municipio, donde también se contó con la presencia del Subdelegado de la SEDATU, Jesús Herbé Aguilar Rodríguez, el Coordinador de Espacios Públicos, Luis Alfonzo Lizárraga Molina, la Secretaría Municipal, Olivia González Piste, la regidora, July Denisse Trejo Frías y la Directora de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda, Sinthia Alvarado Canche.

No hay comentarios: