miércoles, 8 de enero de 2014

ORGANIZA SOL Y LUNA A.C. ENCUENTRO DEPORTIVO ALTRUISTA

La agrupación Sol y Luna A.C., realizó un juego de fútbol recreativo a beneficio de sus niños con discapacidad intelectual, el cual fue apoyado por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, en el auditorio de usos múltiples de la Unidad Deportiva “La inalámbrica”.
En ese encuentro participaron infantes del albergue Comunidad de Restauración Integral del Adolescente A.C. (CRIA), que se enfrentaron a las niñas de la Casa Crisal, ambos bajo el auspicio del DIF Yucatán, en juego que ganaron los primeros con marcador de ocho-cuatro. Por cada gol anotado por los jóvenes se pagaron mil pesos a Sol y Luna A.C.
Los menores de ambos albergues se divirtieron junto con sus profesores y directivos, teniendo la oportunidad de jugar y posteriormente partir una rosca de Reyes que se repartió entre todos los participantes.
El titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, dirigió un mensaje a nombre del Gobierno del Estado y aseguró que las instalaciones deportivas de la dependencia están listas para albergar ese tipo de encuentros, más aún si se trata de una causa noble como la que motivó el partido de balompié.
Posteriormente el funcionario entregó el trofeo al equipo varonil que ganó el juego y felicitó a ambos equipos por practicar actividades deportivas.
Al evento asistieron la titular de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA), Cinthia Pacheco Garrido; y las directoras de la Casa Crisal, María Eugenia Ocaña Dorantes; de Sol y Luna A.C., María Joanna Hijlkema; y del Patronato CRIA, Alejandra Hevia Salazar; entre otros invitados

No hay comentarios: