viernes, 10 de enero de 2014

PARA FIN DE SEMANA SE PRONOSTICAN TEMPERATURAS DE CÁLIDAS A CALUROSAS, SIN DESCARTAR LLUVIAS POR LA TARDE

Para el fin de semana, y por lo menos hasta el lunes, se anticipan condiciones de cálidas a calurosas en la región, una gradual recuperación en las temperaturas, aunque se seguirán presentando algunas lluvias por las tardes por el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, indica el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.
No se prevé que el frente frío 25 afecte a la Península de Yucatán, esto según modelos actuales, aunque es probable que el próximo martes tengamos las afectaciones de un nuevo sistema frontal sobre la región.
De acuerdo con los pronósticos, para los siguientes días se pronostica una recuperación en las temperaturas mínimas y máximas en la región. Mientras que para las mínimas se anticipan registros de 18º C a 23º C, para las máximas se esperan temperaturas de 28º C a 32º C.
En cuanto a las precipitaciones, una vaguada que se establecerá al sur de la Península de Yucatán estará generando para este sábado lluvias de ligeras a moderadas, sin que se descarten puntualmente fuertes en el oriente, centro y sur de la entidad. Para este día el frente frío 25 se ubicará en el centro del Golfo de México, aunque se desplazará hacia el este y se espera que no afecte a la región.
Para el domingo continuarán las temperaturas de cálidas a calurosas, aunque la vaguada se establecería al centro de la región, por lo que se pronostican por la tarde de nuevo lluvias en el oriente, centro y sur de la entidad,
Para el lunes continuarán las condiciones de cálidas a calurosas con escasa probabilidad de lluvias.



No hay comentarios: