domingo, 5 de enero de 2014

ESTE LUNES INGRESA NUEVO FRENTE FRÍO A LA REGIÓN. PROVOCARÁ FUERTE NORTE Y DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS MÍNIMAS.

Para este lunes, probablemente por la tarde,se anticipa el ingreso de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, sistema que provocaría evento de norte fuerte en el litoral yucateco, lluvias de moderadas a fuertes y descenso en las temperaturas mínimas, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
El funcionario federal señaló que la tarde de este domingo el sistema frontal 24 se ubica al norte del Golfo de México y se pronostica que este lunes ingrese a la región con vientos de 50 km/hr a 60 km/hr con probables rachas mayores en el litoral yucateco y campechano, por lo que se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.
De igual manera, se anticipa oleaje elevado de 1.5 a 2 metros de altura, aunque en altamar se podrían presentar olas de hasta 3 metros entre este lunes por la tarde y el martes.
El ingreso del sistema también provocará lluvias de moderadas a fuertes en la región, especialmente al norte y sur de Campeche, oriente, occidente y a lo largo de la costa de Yucatán y en Quintana Roo para este lunes por la tarde y el potencial de precipitaciones disminuiría para el martes.
A partir del martes empezaría a registrarse un descenso en los registros mínimos, entre los 18 y los 20 grados Celsius por las mañanas, que se acentuaría la mañana del miércoles, pues los pronósticos indican la posibilidad de que el mercurio descienda entre los 13 y los 17 grados Celsius especialmente en el sur de la entidad. Para el resto del estado podrían presentarse mínimas de 16 a 20 grados Celsius.
En cuanto a las máximas, se anticipan de 22 a 24 grados Celsius para los siguientes días.
Por lo anterior, también se recomienda a la población estar al pendiente de las alertas que pudiera emitir Protección Civil de Yucatán.

No hay comentarios: