sábado, 1 de junio de 2013

ZONA DE DISTURBIO EN EN GOLFO DE MÉXICO BAJO VIGILANCIA

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, mantiene bajo vigilancia una zona de disturbio frente a la Bahía de Campeche que, por el momento, mantiene baja probabilidad de convertirse en un sistema tropical.
Esta zona de inestabilidad se formó de los remanente de lo que fuera el sistema tropical Bárbara y, por el momento, sus posibilidades de evolución son bajas al no tener vientos favorables en altura y por su interacción con tierra.
esta área, que se estará combinando con el paso de la onda tropical 1, es la que estará provocando lluvias de fuertes a intensas en la mayor parte de la región durante los próximos días.
El Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, recordó que hoy inició la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, por lo que "cualquier sistema que pudiera representar algún tipo de riesgo o amenaza para el país es monitoreada de cerca".
Destacó que el objetivo primordial de la Conagua "es dar aviso oportuno a la población para evitar pérdida de vidas humanas y minimizar los daños entre la población".
Aclaró que por el momento esta zona de disturbio, de acuerdo con diversos modelos, se mantendrá estacionaria en el Golfo de México y seguirá generando lluvias en la región.

No hay comentarios: