viernes, 31 de mayo de 2013

PROGRESO SE DELEITA CON LA MAGNA ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA, CORO Y MARIACHI DE LA DEFENSA NACIONAL

En el marco de la gira que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en el sureste mexicano con motivo de la conmemoración del Centenario de la Fundación del Ejército Mexicano, este miércoles se presentó la Orquesta, Coros y Mariachi de la SEDENA ante más de dos mil progreseños que se deleitaron con el magno concierto ofrecido.
El presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez se hizo acompañar de invitados especiales como, el General de Brigada de D.E.M. Francisco Tomas González Loaiza, en representación del Comandante de la Décima Región Militar y el Vicealmirante de cuerpo General de D.E.M, Francisco Pérez Rico, Comandante de la IV Zona Naval quienes disfrutaron de la magistral actuación durante dos horas y 25 minutos.
Los primeros en iniciar el concierto fueron la Orquesta Sinfónica bajo la batuta del Capitán primero músico, Rubén Darío Estrada Corona que arrancaron con la obertura al Centenario del Ejército Mexicano, obra de Enrique Quesadas, para luego pasar a temas de España y Francia, tales como "El Relicario" y "La Vida en Rosa".
Antes más de dos mil asistentes, la magistral actuación de la orquesta incluyó obras musicales que llevaban a través de Italia, Austria, Alemania e Inglaterra también se incluyó un popurrí denominado "Fantasía Latina", el cual incluyó ritmos de samba, cumbia y mambo.
Respecto a la música mexicana este abrió con el clásico "Cielito Lindo" y "Júrame" de María Grever, las cuales contaron con la participación de la soprano Patricia Guadalupe Robles y del tenor, Francisco Eduardo Campos quienes tienen el rango de Sargento 2º.
Uno de los temas ovacionados de la noche fue el homenaje dedicado a Yucatán al interpretar la obra musical de Guti Cárdenas con una de las melodías internacionalmente conocida como es "El caminante del Mayab", para cerrar con el popurrí "Canto a México", que incluyó "Mi Ciudad", "La Bikina" y "Que Bonita es mi Tierra".
En el turno del Mariachi de la SEDENA, a cargo del teniente músico, Pablo del Rosario Camargo interpretaron canciones como "El Son de la Negra" y "Canción Mexicana", que contó con la presencia de tres mujeres ataviadas con trajes de china poblana.
Fueron una decena de canciones que se interpretaron entre las que destacan el "Cu cu ru cu cu", "El Jinete", "El Viajero", "México Lindo y Querido", "Peregrina" y el "Barzón", siendo esta la selección con la que concluyó el magnífico evento.
Al finalizar, el alcalde Daniel Zacarías Martínez agradeció a nombre del municipio de Progreso a todos los integrantes de la orquesta, coro y mariachi de la Secretaria de la Defensa Nacional por su gran actuación en el puerto al mismo tiempo que los felicitaba por su aniversario de creación y tan significativa presencia en el marco de los festejos por el Día de la Marina.

No hay comentarios: