El Gobernador Rolando Zapata Bello acudió esta noche al concierto de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizado como parte de la conmemoración del centenario del Ejercito Mexicano.
En el evento llevado a cabo en la explanada del atrio de la iglesia de esta comunidad, Zapata Bello señaló que para nuestro país, las Fuerzas Armadas representan la máxima expresión de patriotismo, lealtad, disciplina, valentía y respeto a nuestras instituciones.
“En Yucatán encontramos en nuestro instituto armado un baluarte de la armonía social, un escudo que garantiza la tranquilidad a lo largo y ancho de la entidad y un aliado, en las estrategias de prevención y atención en cualquier situación de contingencia”, afirmó el mandatario.
Mandos militares, funcionarios estatales y municipales, así como cientos de familias disfrutaron del concierto castrense, que inició con la obertura "Centenario del Ejército Mexicano", del autor Enrique Quezadas, a cargo de la Orquesta Sinfónica.
Posteriormente, la agrupación realizó un recorrido musical alrededor del mundo interpretando más de 25 temas folclóricos, clásicos y de mariachi.
El Gobernador acompañado por el presidente municipal, Carlos Erosa Correa entregó al concluir la gala un reconocimiento por el aniversario al comandante de la X Zona Militar, general Martín Cordero Luqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario