domingo, 26 de mayo de 2013

Destacada participación ciudadana en el segundo día del operativo de descacharrización

Hasta las cuatro de la tarde de este domingo, los cinco mil 500 voluntarios y 368 brigadistas que participan en el operativo de descacharrización organizado por el Gobierno del Estado, han recolectado 581.63 toneladas de residuos, gracias a la activa participación de los vecinos del Oriente de la ciudad.
En esta jornada se cuenta con 200 camiones de volteo así como vehículos particulares y oficiales, que desde temprana hora recorren 132 colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de la zona, para invitar a los residentes a colaborar en la limpieza y así, evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue.
En la primera jornada realizada este sábado, al corte de las seis de la tarde se registró un total de 517.6 toneladas de cacharros recolectadas. Sin embargo, las brigadas continuaron con su labor durante la noche, hasta alcanzar una cifra de 543.7 toneladas, con lo que se logró cubrir todas las colonias del Poniente meridano.
Ante la respuesta positiva de los habitantes de las 103 mil 640 viviendas del Oriente de la cuidad, se espera que al finalizar el segundo día de la campaña, se logren recoger más de 700 toneladas de desechos en el Oriente.
Con ello, el segundo operativo realizado con la colaboración de los habitantes de Mérida y el Gobierno del Estado, finalizará con más de mil 200 toneladas de cacharros recolectadas.
los residuos sólidos que los vecinos tanto del Oriente como del Poniente de la ciudad ha sacado de sus casas, son trasladados a los rellenos sanitarios de Umán, Kanasín y Susulá para su disposición final.
La campaña de descacharrización masiva, que contempla extenderse a otros municipios con alta incidencia en casos de dengue, cubrirá en esta primera etapa las 10 mil 872 hectáreas de la mancha urbana de Mérida en beneficio de 217 mil 440 hogares y un millón 87 mil 200 habitantes.

No hay comentarios: