miércoles, 29 de mayo de 2013

Pesista David Niño gana dos medallas de oro en la Olimpiada


 El pesista David Niño Mutul, originario de Umán, ganó un par de medallas de oro este martes en la Olimpiada Nacional 2013, en justa que se realizó en el Auditorio del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Baja California.
En la categoría de los 62 kilogramos, David Niño consiguió el segundo puesto en arranque con 70 kilogramos, siendo superado por Vicente Montoya de San Luis Potosí, que levantó 71 kilogramos, mientras Mario Naal Moo de Campeche fue tercer lugar con 65 kilogramos.
En envión Niño Mutul triunfó tras levantar 91 kilogramos y el potosino Montoya Alvarado quiso superarlo al solicitar levantar 92 kilogramos, pero falló en el intento y terminó con 86 únicamente, por lo que éste último se agenció el segundo sitio. El tercero fue para el quintanarroense Pedro Chávez Camelo, con 85 kilogramos.
En el marcador total, el pesista yucateco se llevó los dos oros con la sumatoria de 161 kilogramos, el de San Luis Potosí la plata con 157 kilogramos y el tercer lugar fue para Pedro Chávez de Quintana Roo con 149 kilogramos.
Otro que ganó medalla en esta jornada fue Josué Medina Andueza de Progreso quien se agenció 3 oros al levantar 277 kgs. dejando el segundo sitio para Javier Hernández de Baja California y Diego Alvidrez de Nuevo León.
El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) Juan Sosa Puerto, fue el encargado de entregar las medallas de la categoría, por lo que sumó las preseas 45 y 46 de oro para la delegación yucateca en la Olimpiada.       

No hay comentarios: